Industria Química y Petroquímica

Para esta industria diseñamos y suministramos equipos fabricados en diferentes tipos de aceros inoxidable como son (904L, 316Ti, 304, 316L, 321, etc.) dependiendo de los productos a utilizar y los gases contaminantes, que se puedan generar durante el proceso de fabricación.

Reactores

Equipos especialmente diseñados para realizar procesos que involucran cambios de temperatura, presión y/o vacío durante la fabricación de los productos del cliente para generar reacciones y cambios químicos o físicos. Estos equipos tienen camisas o chaquetas de diferentes tipos dependiendo del medio de calentamiento y/o enfriamiento que se vaya a utilizar y en algunas ocasiones traen agitadores.

Tonillo Trasnportador

El tornillo transportador o también llamado tornillo sin fin se emplea para el transporte de vaciados o colector de materiales secos, productos de granos fino o grueso, como los granos, azúcar, avena, arroz, entre otros. Puede ser cerrado (cilíndrico) o abierto (tipo canoa).

Mezclador Doble Cono

Es un equipo adecuado para la mezcla rápida y uniforme de los polvos secos y gránulos por medio de difusión, esto es mediante la transferencia de partículas aisladas de un componente a regiones ocupadas por otro.

Reactor PVA

Equipo especial para la fabricación de polivinil vinil acetato (colbón). Está compuesto por un tanque reactor con agitador y un condensador. Se puede fabricar en diferentes capacidades.

Tanque de Almacenamiento

Equipo en acero inoxidable, generalmente se implementa o es utilizado en las industrias químicas, farmacéuticas y de alimentos para guardar líquidos y/o sólidos.

Intercambiador de Calor

La función general del intercambiador de calor es transferir calor de un fluido a otro. EL componente básico del intercambiador de calor se puede ver como un tubo con un fluido por dentro del tubo y otro fluido fluye.

Intercambiador de Calor

Tanque con camisa Dimplet Jacket

Es un tanque que tiene instalada una camisa tipo dimpled jacket por la cual se puede ingresar vapor para el calentamiento del producto que contiene adentro del recipiente. Tiene una conexión para el ingreso del vapor y otra para la salida de condensados.